Lavado del puff

Limpia tu Puff

¿Tu sillón puff ya tiene muchas manchas?, ¿Se ha derramado un líquido en tu puff? Sigue estos consejos para que tu sillón puff quede como nuevo.


Todo depende del material


Primero identifica qué tipo de material es la funda de tu puff y el interior del mismo, aunque lo más relevante es la funda. Si no lo sabes recurre a la página web del sitio donde lo adquiriste o revisa con el proveedor, usualmente ahí encuentras los detalles del producto y puedes ver de qué material está hecho.

En el caso de The Basic Puff tenemos los modelos con nylon, tacto piel y tela que puede ser suede u otro tipo de tela.


El relleno del puff


No abras tu puff para lavarlo, la limpieza se hace por afuera.


Quizá hayas escuchado historias de terror donde el relleno del puff hecho con bolitas de poliestireno se sale o lo sacan y es un problema juntarlo porque la estática hace que sean muy rebeldes y no se puedan barrer fácilmente.

Lo mejor en esos casos es utilizar una aspiradora, si no cuentas con una será muy difícil podrías conseguir toallitas antiestáticas o algún spray antiestática para tratar de eliminar el efecto anti-recogedor y recolectar las más que puedas.

Por eso es muy importante que no abras tu puff a menos de que cuentes con una bolsa interior dentro de la funda o, lo más improbable, que ya tengas amplia experiencia recolectando esas bolitas y no vayas a sufrir el escape de las bolas de poliestireno fugitivas.

Incluso aunque el relleno sea de triturado de poliuretano es recomendable que solo lo hagas si cuenta con bolsa interior. En The Basic Puff tenemos perla de poliestireno y triturado de poliuretano como el que tiene el Puff Cama o Puff XXL, que es con lo que por ejemplo hacen los colchones.


Puff para exteriores



Los puffs de nylon son repelentes e impermeables no les penetra el agua, los puedes dejar en la lluvía un día y no les pasa nada. No utilices escobas u otros cepillos duros, si hay manchas puedes utilizar espuma de jabón neutro (por ejemplo Carbona) y un cepillo más gentil o una esponja con la cual tallaras las manchas, se le pasa un trapo húmedo y queda limpio.
Este tipo de puff también se puede lavar con “manguerazos”, una karcher o agua a presión.


Puff de tacto piel



Estos puffs efecto piel también son repelentes e impermeables de igual manera se puede lavar con espuma de jabón neutro, una esponja y luego se le pasa un trapo húmedo.


Puff tejidos o puff de tela


Estos puff son un poco más delicados ya que la tela puede ser más sensible, sobre todo los puffs tejidos. Así que con espuma de jabón neutro o carbona le pasas una esponja suave o cepillito suave, trapo húmedo y queda limpio.

En The Basic Puff hacemos pedidos especiales y si el cliente quiere una funda interior para sacar el relleno se puede hacer bajo pedido para que se pueda sacar. Por ejemplo, si es un puff de tela quedan las dos fundas, se saca la que contiene el relleno y se mete a lavar a ciclo delicado si tu lavadora no tiene aspas o agitador, porque si las tiene puede correr peligro que se dañe el puff


El taburete


También nuestros otomanes o el taburete al ser de tela como suede u otra tienen el mismo tratamiento que los puffs del material que corresponda.


Resumiendo



¿Cómo limpiar un puff?


  1. Identifica el material de la funda de tu puff.
  2. Consigue espuma de jabón neutro y talla con una esponja suave o un cepillito suave si así lo requieren las manchas pesadas.
  3. Otra manera, especialmente para los de Nylon o impermeables, es agua a presión, con una karcher o una manguera.
  4. Quita el excedente con un trapo húmedo.
  5. Deja secar, los rellenos de triturado pueden tardar más.

Recuerda que nosotros somos The Basic Puff, podemos atender al mercado mayorista y pedidos minoristas.